¿Cómo trabaja el sistema para obtener agua purificada?
¿Qué sucede con las bacterias u otros gérmenes que están en
el ambiente?
¿Utiliza en su proceso algún tipo de preservante químico?
¿Cuándo se necesita cambiar los filtros de agua?
¿El sistema  requiere de algún tipo de fontanería o instalación especial para producir agua?
¿Cuál es la capacidad de almacenamiento del sistema?
¿El sistema presenta otros tipos de beneficios adicionales?
¿Es necesario algún mantenimiento si viajo por un período de tiempo?
¿Cómo opera en zonas donde las condiciones de humedad no son óptimas?
¿Cuál es la vida útil de la máquina?
¿Cuál es la temperatura del agua dispensada?
¿Contempla el sistema alguna medida de seguridad para el
agua caliente?
¿Puede el sistema trabajar en ambientes con Aire
Condicionado?
¿Contempla algún tipo de garantía?

¿Cómo trabaja el sistema para obtener agua purificada?


La atmósfera contiene una gran cantidad de humedad disponible de ser tomada por el sistema usando tecnologías de refrigeración para condensar esa humedad. El aire es succionado hacia el interior del sistema pasando por un filtro de aire electroestático. En su interior, las moléculas de agua son condensadas y transformadas en agua, la cual pasa por una serie de filtros que remueven los sólidos y olores; la oxigenan  y eliminan cualquier bacteria. Finalmente, se obtiene un agua purificada (fría, caliente y/o a temperatura de ambiente) para ser usada en cualquier momento.

¿Qué sucede con las bacterias u otros gérmenes que están en el ambiente?

El sistema utiliza con intensidad la luz UV (ultravioleta) para eliminar cualquier microorganismo incluyendo bacterias y virus. La luz UV ha sido usada por más de 50 años para purificar agua y es aceptada por el Servicio de Salud Publica de EE.UU. (US Public Health Service) como un método estándar para el tratamiento del agua.

¿Utiliza en su proceso algún tipo de preservante químico?

No. El agua es recirculada regularmente a través de los filtros y luz UV, manteniendo todos los atributos del agua para su consumo en cualquier momento.

¿Cuándo se necesita cambiar los filtros de agua?

En la  pantalla del sistema se activará una alarma indicándole que es tiempo de cambiar alguno de los filtros, esto dependerá de la cantidad de agua consumida. Los  filtros de carbón debieran ser cambiados cada 6 meses. Cuando los filtros UV requieren ser cambiados, se activará su icono en la pantalla. El filtro RO puede ser cambiado cada 24 meses.

¿Cuál es el mantenimiento requerido?

Es la limpieza periódica del filtro de aire electroestático. El filtro de aire tendrá que ser lavado con agua de la llave una vez al mes en condiciones normales, como son los entornos de viviendas y oficinas. Sin  embargo, en zonas más sucias, como áreas de construcción y otros ambientes polvorientos podrá exigir una limpieza con mayor frecuencia de al menos una vez por semana.

¿El sistema  requiere de algún tipo de fontanería o instalación especial para producir agua?

No hay que realizar ninguna instalación especial. Simplemente se enchufa a un A/C 220V/50Hz, y estará listo para producir agua purificada.
Sin embargo, en áreas con nivel bajo de humedad de relativa (<30%) y ambiente con temperaturas muy frías, esta la opción de conectar la máquina a una red externa para abastecer de agua purificada.

¿El sistema  produce agua en cualquier condición?

Dado que la tecnología de generación de “agua del aire” está basada en la correlación entre humedad y temperatura del ambiente, el sistema producirá agua en la medida que haya humedad en el aire. A mayor humedad, el sistema producirá más rápidamente agua.

¿Cuál es la capacidad de almacenamiento del sistema?

El sistema para oficina/hogar almacena cerca de 20 litros de agua. Después de alcanzar este nivel, la unidad detendrá automáticamente la producción de agua para evitar que se desborde, así como eficientar el consumo de energía.

¿El sistema presenta otros tipos de beneficios adicionales?

Sí. Deshumidifica y purifica el aire. La primera etapa  es la filtración del aire, el cual elimina el 95 por ciento de todas las partículas transportadas  por el aire: polvo, olor, esporas de moho, bacterias y COV's (compuestos orgánicos volátiles). El aire limpio se devuelve al ambiente, filtrando entre 800 y 2700 m3/día.

¿Es necesario algún mantenimiento si viajo por un período de tiempo?

No. La máquina, estando al tope de su capacidad, entrará en un estado hibernación, lo cual implica un ahorro de energía. Además, el microcomputador automáticamente se encargará de recircular el agua diariamente para mantener sus atributos.
En caso de tratarse un periodo largo (meses), simplemente vacíe la unidad antes de salir, utilizando los desagües localizados en la parte posterior, tal como se indica en el manual. Entonces sólo deje apagada la unidad hasta cuando requiera usarla nuevamente.

¿Cómo opera en zonas donde las condiciones de humedad no son óptimas?

En condiciones de baja humedad es un desafío para cualquier sistema que procese la humedad del aire. El sistema no producirá agua durante el día en desiertos o en lugares con temperaturas muy altas debido a la menor humedad existente. Sin embargo, el sistema producirá agua durante la noche debido al factor punto de rocío. La máquina se apagará automáticamente cuando la humedad relativa sea inferior al 30%. 

¿Cuál es la vida útil de la máquina?

Si la máquina es usada correctamente, según su diseño, especificaciones y mantenciones indicadas en el manual, ésta debiera operar sin mayores problemas por sobre los 10 años.

¿Cuál es la temperatura del agua dispensada?

El usuario puede programar la temperatura del agua en los rangos 2-5 ºC para agua fría y 89–93 ºC para agua caliente. Además, el sistema puede entregar indistintamente agua fría y/o caliente, e incluso a temperatura ambiente, según requerimiento del usuario.

¿Contempla el sistema alguna medida de seguridad para el agua caliente?

Si. El agua caliente es controlada por una función “Lock”. Para usar el agua caliente simplemente debe presionar el botón “lock” hasta que el “beep” deje de sonar. Entonces podrá obtener agua caliente y después de 40 segundos el sistema repondrá la condición de bloqueo (Safe Lock).

¿Puede el sistema trabajar en ambientes con Aire Condicionado?

Si. En oficinas u hogares con aire condicionado, la humedad está generalmente entre 55% y 65%, condición más que suficiente para producir agua.

¿Cuál es el costo del litro de agua producida?

Bajo condiciones ideales, el costo de producción de agua puede llegar a USD 0,05 /litro aproximadamente. El costo de producción dependerá de las condiciones de temperatura y humedad relativa, así como el costo de la electricidad ($/kWh).

¿Contempla algún tipo de garantía?

Si. Contempla 1 año de garantía por parte del fabricante. Cabe señalar, si Ud. selecciona nuestra modalidad arriendo (UF/mes), contempla todos los cambios de filtros y garantía total durante el periodo de arriendo.